29.10.08

NOV28 - Víbora Julieta al Quitu Raymi en la Pomasqui

Hemos sido invitados y seleccionados de manera democrática al "Quitu Raymi", un prestigioso ciclo de conciertos al aire libre.
El Quitu Raymi por ser un evento de resitencia, anti-capitalista, anti-fascista, anti-imperialista y anti-colonialismo ha asumido como politica cultural y de trabajo en este espacio musical, el no incluir grupos que lleven nombres en ingles y/o que sus liricas sean en el mismo idioma, defendiendo el compromiso por rescatar nuestra identidad y no permitir la tarea colonialista y de intromisión que ha desatado el imperio a traves de su idioma.
Este año, Quitu Raymi presenta una mega celebración con siete jornadas de música entre el 15 y el 30 de noviembre y una diversidad de géneros que va desde los ritmos tropicales hasta el punk, el reggae y la música folclórica. Todos los conciertos son gratuitos y se celebran en espacios simbólicos y sagrados para los primeros pobladores de esta milenaria ciudad andina. La fiesta arranca en San Francisco, cruce de caminos de los pueblos ancestrales. Otros escenarios son el Parque del Niño y la Mujer, muy cerca de un antiguo asentamiento habitacional del pueblo quitu o Pomasqui, en la zona de la Mitad del Mundo, tierra de las culturas solares aborígenes. Quitu Raymi propone también una feria solidaria y varios encuentros culturales.

No hay comentarios: